Home
  • Home
  • “The child in time”. Auténtica y cautivadora.

“The child in time”. Auténtica y cautivadora.

23 febrero 2018 Crítica cinematográfica


Facebooktwittermail

Esta es otra recomendación muy personal para disfrutar de buen cine en Movistar+Xtra. “The child in time”(“Niños en el tiempo”) es la nueva adaptación de una obra de Ian McEwan, aclamado novelista y autor de trabajos ya llevados a la gran y pequeña pantalla como “Expiación” o “El buen hijo”.

Pero esta nueva producción independiente no destaca por eso, sino por ser una nueva oportunidad de disfrutar de los múltiples registros del que para mí es el mejor actor de su generación, Benedict Cumberbatch (El topo, The Imitation Game, Doctor Extraño), al que tuve el placer de disfrutar interpretando a “Hamlet” en el teatro Barbican de Londres. Uno de esos artistas que eligen con esmero cada uno de los proyectos en los que se embarca, sin hacer distinciones entre televisión o cine, centrándose en las virtudes de la obra, y que en esta ocasión adopta también las funciones de productor a través de su compañía SunnyMatch.

Cumberbatch se pone en la piel de un escritor de libros infantiles cuya vida se desmorona cuando su hija de 4 años desaparece en el supermercado.

Esta no es de esas películas que tratan sobre la búsqueda y el rescate de la niña sino sobre la pérdida, el dolor, y el amor en su forma más auténtica, de como vivir con esos monstruos permanentemente aferrados a ti.

Este es un film duro pero cautivador, que despliega humanidad en cada fotograma, con una factura correcta pero sin dejar de ser televisiva, pero como he dicho antes, “aquí eso no es lo que importa”. Háganme caso, dejen lo que estén haciendo, llamen a su casa y hagan saber a sus seres queridos lo mucho que les quieren”.

Facebooktwittermail

,