Home
  • Home
  • El Franco más oculto: Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo
Franco y ocultismo

El Franco más oculto: Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo

25 septiembre 2018 La Décima Puerta Programas


Facebooktwittermail

Seguro que muchos de vosotros, habéis oído hablar de la obsesión de Hitler por rodearse de magos y ocultistas, de la búsqueda de las SS de Himmler de objetos de poder como el Santo Grial, el Arca de la Alianza o la Lanza de Longinos.

Hoy hablaremos, de cómo la Historia de España también se encuentra marcada -durante la dictadura franquista- por lo esotérico, mágico y milagroso.¿Qué simbolismo oculta el Valle de los Caídos? ¿Qué relación tuvo Franco con la Masonería? ¿Por qué se rodeó de forma obsesiva de reliquias? ¿Tenía la barakah? ¿Se creía un elegido? ¿realmente Franco creía que a su alrededor ocurrían fenómenos paranormales?

Franco y el ocultismo a lo largo de su vida.

Franco, gobernó durante casi 40 años. Y sin embargo, su vida tiene un halo de misterio, plagada de hechos desconocidos que están directamente relacionados con el mundo esotérico. Ya en la Guerra de África, cuando era un comandante joven, entre las tropas bereberes corría el rumor de que aquel oficial tenía de su lado a la Barakah, providencia divina que le protegía en todas sus victorias. Alberto Borrás, antiguo miembro de los servicios de inteligencia en Marruecos, comentaba que mientras Franco estaba haciendo sus necesidades, uno de los mejores francotiradores rifeños le disparó; en ese momento el joven comandante se movió al ser picado por un mosquito y la bala no acabó con su vida. Franco llegó a recibir hasta le extrema unción en una de las ocasiones que se temió por su vida, y se recuperó milagrosamente.

Se cuenta que sus decisiones en las campañas militares estaban asesoradas por una misteriosa mujer llamada Mersida, cuya figura iría vinculada a la brujería. La suerte siempre estuvo del lado de Franco, sobre todo en la Guerra Civil, ya que los que pudieron ocupar su cargo como los generales Mola o Sanjurjo murieron repentinamente. Xavier Theros añade que también tuvo influencia de Ramona Llimargas, una monja catalana de la que se dice que se bilocaba.

Colaboradores y entrevistados de este programa.

Hoy La Décima Puerta se abre para recibir al escritor José Luis Hernández Garvi, entre otros, ganador del premio Algaba por su obra “Héroes, Villanos y genios” y autor de libros como “Magnicidio”, “Crónica negra de los presidentes asesinados de EEUU”, “Rojo en la Nieve”, “Los Cruzados en los Reinos de la Península Ibérica” y el libro que lo trae esta noche al programa: “Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo”.

También atravesará por primera vez “La Décima Puerta” Juan Miguel Marsella, Técnico en Telecomunicaciones, colaborador habitual de programas de radio y televisión y autor del libro “Cincuenta lugares mágicos de la sierra madrileña”, presidente de la SEAMP (Sociedad Española del Misterio y la Parapsicología), organización para la investigación y divulgación de fenómenos paranormales.

También contamos con nuestros colaboradores habituales: Belkis Lanze, mentor coach, formada en chamanismo, metafísica, constelaciones, extracciones de entidades, registros akásicos, regresiones y Reiki Ushui. Y también a Pepe Bernal, experto en energías, que siempre acompañados de su péndulo, para medir energéticamente casa, personas o negocios por si cargan alguna energía no deseada proceder a su curación o liberación.

Facebooktwittermail

, , , , , , , ,