EN DIRECTO
El Día Menos Pensado De 12:00 a 13:00 horas de lunes a jueves
Home
  • Home
  • El Caso Vallecas. ¿Fraude o realidad?
ldp Caso Vallecas

El Caso Vallecas. ¿Fraude o realidad?

9 octubre 2018 La Décima Puerta Programas


Facebooktwittermail

Comenzamos el programa con escuchando el trailer de la película Verónica, de Paco Plaza, estrenada el pasado año y que, se supone, está basada en el caso real de Estefanía Gutiérrez, o más conocido como “Caso Vallecas”. En agosto de 1991, fallece Estefanía Gutiérrez Lázaro, hace ya casi 27 años, según el doctor Pedro Cabeza y Gregorio Arroyo de asfixia pulmonar, muerte súbita y sospechosa. Estefanía hace una sesión de ouija en el colegio, y poco después empieza tener un comportamiento extraño, a gruñir como un animal, hablar con una voz que no parecía la suya, a oír voces y ver sombras, le decía a su madre que algo estaba pasando, fueron seis meses de médicos y pruebas, Estefanía no mejoraba. Incluso un día le dijo a su familia que va a morir antes que todos ellos. Y así fue. Los fenómenos paranormales que se daban en el hogar familiar tras su muerte llevan a llamar a la policía nacional el 19 de noviembre de 1992 y a éstos a rellenar un parte policial con lo que la familia le cuenta y lo que ellos ven experimentan… da comienzo el caso Vallecas.

Fenómenos inexplicables, varios testigos, años y años de investigaciones… y hace unos días dos de los hermanos declararon en una entrevista con el investigador David Cuevas que “no hay caso”, todo tiene explicación lógica y que detrás de todo esto estaban su madre parapsicólogos que intervinieron. Hoy en “La Décima Puerta“: Caso Vallecas.

En el programa de esta noche….

Para ello estará con nosotros vía telefónica David Cuevas periodista e investigador, autor de libros como “Dossier de lo insólito”; “Ovnis, paradigma del absurdo” además de ser colaborador de “Espacio en Blanco” y “Poniendo las Calles” de COPE. Ha sido quien ha realizado la entrevista a los hermanos de Estefanía, entrevista que publicó en el periódico “El Mundo” y que pone todo el halo de misterio que ha rodeado el caso Vallecas.

También contamos con nuestros colaboradores habituales: Álvaro Tomás García. Especialista en procesos para la elaboración del duelo. Ha realizado estudios sobre las conductas suicidas y procesos de duelo en diferentes colectivos. Belkys Lanze, mentor coach, formada en chamanismo, metafísica, constelaciones, estaciones de entidades, registros akásicos, regresiones y reiki ushui. También contamos con Pepe Bernal, experto en energías, que siempre acompañado de su péndulo, para medir energéticamente casas, personas, negocios, energías no deseadas, proceder a su curación o liberación. Además nos traerá como cada semana un decreto para interiorizar y provocando los cambios damos nuestra vidas. Y vuelve a atravesar “La Décima Puerta” nuestro amigo y compañero Mario de la Rubia, ingeniero de obras públicas, gran lector y amante del misterio, cinéfilo y aficionado de la historia. También contaremos de nuevo con el escritor Gabriel Wuldenmar desde Madrid, en cuya web están disponibles sus diferentes obras.

Facebooktwittermail

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *