Home
  • Home
  • El ciclo de cocina ‘Misquineando’ reúne en el CCT a los mejores chefs de la Región
BANNER MISQUINEANDO CON FIRO VÁZQUEZ_FULL

El ciclo de cocina ‘Misquineando’ reúne en el CCT a los mejores chefs de la Región

24 octubre 2018 Murcia


Facebooktwittermail

La primera actividad de “misquineando” se inicia este jueves 25 de octubre a las 17:30 con una sesión que versará sobre la aplicación del aceite en la cocina y que estará protagonizada por Firo Vázquez

 Las jornadas tienen como objetivo mostrar al público el mejor repertorio de la gastronomía murciana y potenciar la interacción entre los asistentes y los cocineros a través de la radio.

Este novedoso ciclo de jornadas arranca este jueves 25 de octubre y está destinado a todo tipo de personas (profesionales, alumnos de hostelería y público en general). Durante las sesiones los asistentes podrán interactuar con los cocineros murcianos, conocer en detalle los productos de la tierra, los trucos de autor, nuevas recetas murcianas y, finalmente, degustar las elaboraciones. 

 

Tras la intervención del ponente, se llevará a cabo en directo el programa de radio “La Misquina” en un formato especial y tematizado. Todo en sintonía con la temática de la jornada y con el objeto de conocer más a fondo al cocinero protagonista.

 

Cabe destacar la labor que lleva realizando el programa ‘La Misquina’ desde hace más de dos años.  Una labor de difusión gastronómica meritoria con un alto nivel de invitados y temáticas que quiere trasladar, una vez al mes, a las instalaciones del CCT.

 

Estas jornadas que están organizadas por Qué!Radio y el programa gastronómico “La Misquina”-  se emite los viernes y domingos a las 12:00- se realizarán un jueves al mes en horario de 17.30 a 20.00 horas y serán gratuitas. Potentes empresas, como Aceites DeOrtegas y Estrella de Levante, han estado apoyando desde el primer momento este proyecto. Unas jornadas que también cuentan con el respaldo del Instituto de Turismo y el Centro de Cualificación Turística.

 

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico en su vertiente de sensibilización a la población local sobre los productos de la tierra. Sirviendo asimismo para reforzar la difusión de los profesionales y de su trabajo, todo ello bajo el paraguas de los ‘1001 Sabores Región de Murcia’.

 

9 espadas durante 9 meses 

Misquineando en 2018

25-10: La aplicación del aceite en la cocina – Firo Vázquez (El Olivar).

22-11: Platos con setas de la Región de Murcia – David López (Local de Ensayo).

13-12: Dulces y chocolates – Andrés Mármol (Confitería La Gloria).

 

Misquineando en 2019

24-01Enero ensaladero – Rodi Fernández (La Cava de Royán).

28-02Salazones – José Miguel Cremades (La Palera).

28-03Sabores típicos de la Región de Murcia – Estrella Carrillo (Santa Ana).

11-04Productos de temporada – Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe). 

30-05Pan Casero – Javier Moreno (Pan Moreno).

13-06Caldero – Julio Velandrino (Taúlla).

 

Más información e inscripciones en www.cctmurcia.es

Facebooktwittermail

, ,