EN DIRECTO
Luces en la Oscuridad Con Pedro Riba
Home
  • Home
  • José Antonio Ruiz Vivo: “Quien enterró el trasvase del Ebro fue el mismísimo Rajoy”

José Antonio Ruiz Vivo: “Quien enterró el trasvase del Ebro fue el mismísimo Rajoy”

19 noviembre 2018 El Día Menos Pensado


Facebooktwittermail

El expolítico y exalto cargo del Partido Popular en la Región de Murcia, ha pasado por los micrófonos de Qué!Radio, donde ha concedido su primera entrevista después de un largo tiempo de silencio tras su salida de la política en el año 2014, cuando abandonó su escaño en la Asamblea Regional y decidió incorporarse a la empresa privada. Durante estos cuatro años, decidió abandonar la militancia del partido al que perteneció durante más de dos décadas y apoyar a Alberto Garre –otro de los históricos dirigentes del PP regional- en la creación de la Plataforma Cívica de la Región de Murcia, hoy convertida en ‘Somos Región’, partido regionalista que se presenta, por primera vez, a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El que fuera, durante años, responsable de Comunicación de Ramón Luis Valcárcel, durante sus diferentes gobiernos, ha advertido que su vuelta a la política no es una opción. “Yo ya no soy político, ni lo voy a ser. He cubierto mi etapa. La política es una vocación, no una profesión”, ha señalado. El expolítico señala que “tuve oferta, desde el primer momento, de ocupar una plaza política en ‘Somos Región’ y dije que no”.

Para Ruiz Vivo, “el problema que ahora tiene el Partido Popular de la Región de Murcia, además de otros, es que tiene auténticos profesionales de la política. Gente que fuera de la política no tiene nada y su única misión es subsistir y crear redes clientelares. A la política hay que ir a servir y no a servirse”, advierte.

Sobre su postura crítica con la nueva dirección regional del PP –primero con Pedro Antonio Sánchez al frente, y después con López Miras- asegura que “sigo teniendo las mismas creencias y valores que tenía cuando militaba en el PP. Ha sido la actual dirección del partido la que se ha ido de esos valores, especialmente en la Región de Murcia”, aunque advierte que sus discrepancias políticas nunca se refieren a lo personal. “Yo no descalifico a López Miras en lo personal porque lo conozco y sé que es buena persona. Pero como político tuvo la oportunidad de ser el presidente de todos los murcianos y optó por ser un presidente a las órdenes de un ‘pinganillo’”, asegura.

Sobre Pedro Antonio Sánchez, asegura que “tal y como advertí a la cúpula nacional del PP, es un buen político, pero no era su momento” de ser candidato a la presidencia por las dificultades que podían ocasionarle la sombra de los procesos judiciales que ya pesaban sobre él.

Ruiz Vivo asegura que cuando PAS fue propuesto por Ramón Luis Valcárcel, de manera oficial, éste “le hace un único encargo: unir, no perseguir a los disidentes con su elección. Y no lo hizo. Aquellas personas que habíamos discrepado fuimos objeto de una persecución lamentable y bochornosa, más propia de una república bananera que de un partido político. Atacó, persiguió, vetó y persiguió a los que habíamos estado defendiendo otro Partido Popular para la Región”.
Ruiz Vivo denuncia que “a mí se me ha hecho un daño personal y familiar, pero a mí no me encontrará en ese camino. Yo no juego al mismo nivel”

Sobre Ramón Luis Valcárcel, con quien confirma seguir manteniendo la amistad.“Sigo manteniendo muy buena relación con él, y seguimos hablando”, señala.

Además, asegura que “es el mejor presidente que ha tenido la Región de Murcia, pero cometió algunos errores, y se lo dije. Entre ellos, elegir un sucesor sin consultar con el partido, y no jugar a ser barón del PP. Cuando llegó a ser el presidente autonómico del Partido Popular más votado, llegando a superar el 60 por ciento de los votos, debería haberse impuesto en Madrid y haberse hecho valorar. Eso nos hubiera ayudado a que algunos de los proyectos no se hubiesen quedado mancos”. Ruiz Vivo subraya además que, a su juicio, al expresidente regional “le sobró una legislatura, y él sabe que es lo que pienso”.

Sobre la situación actual del partido, debilitado por las encuestas, Ruiz Vivo advierte que “él (Valcárcel) está profundamente preocupado sobre la auténtica realidad y el porvenir electoral del actual Partido Popular, y creo que mantiene una actitud no precisamente de total coincidencia con algunas de las decisiones que está tomando la actual dirección regional del partido”, señala.

Entre otros asuntos, el exdirigente regional y creador de la campaña ‘Agua para Todos’, que se convirtió –a nivel nacional- en un emblema de la solidaridad hídrica, y por la que recibió el premio GWA (Golden World Awards) de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas y Publicidad (Berlín) en 2001, Ruiz Vivo subraya que “quien se carga el trasvase del Ebro es Zapatero, pero quien lo entierra fue el mismísimo Mariano Rajoy, cuando alcanzó un pacto con el PAR, para enterrar el trasvase”.

Para el expolítico, “en esta región se necesita un partido que propugne en España un auténtico programa de agua. Y eso no lo van a hacer los partidos centralistas”, por lo que asegura que “el único que es capaz de hacerlo en la actualidad es ‘Somos Región’. Por eso cuenta con mi apoyo”, dice.

Facebooktwittermail

, , ,